¡Le creamos su empresa en Madrid por 150 euros!

Saber más...
  • Certificado de Nombre
  • Sociedad Limitada
  • Registrar Marca Comercial
Saber más...

Registro Mercantil Central

Creación de SL

Integrado por los Registros Mercantiles Territoriales

  • Organismo Registro Mercantil Central
  • Datos: Copia dni socios
  • Plazo: 1 día para el Certificado Denominación Social y 48 horas para la completa creación de su SL. Teléfono: 91 361 25 69

El Registro Mercantil Central es una institución oficial que se ocupa de dar publicidad a los hechos de las personas jurídicas (sociedades mercantiles), mediante al emisión de certificaciones acerca de la denominación social. 

 

La organización del Registro Mercantil está integrada por los Registros Mercantiles Territoriales y por el Registro Mercantil Central.

 

Presenta tres funciones básicas, de acuerdo con lo previsto en el art.379 RRM, son las siguientes:

1) La ordenación, tratamiento y publicidad meramente informativa de los datos que reciba de los Registros Mercantiles.

2) El archivo y publicidad de las denominaciones de sociedades y entidades jurídicas.

3) La publicación del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

 

Como paso previo para la constitución y posterior inscripción en el Registro Mercantil correspondiente de una sociedad mercantil, es conveniente comprobar que la denominación social elegida para la misma, no coincida con la de otra sociedad.

 

Esta consulta previa se realiza a efectos meramente informativos y no condiciona la posterior calificación que el Registrador Mercantil Central efectúe al presentar la solicitud de certificación correspondiente. Modo de consulta: Se puede efectuar la consulta directamente en las oficinas del Registro Mercantil Central, por correo, mensajería o por medios telemáticos.

 

Solicitud de certificación: Es un certificado de no coincidencia de denominación.

 

El plazo de reserva de la denominación es de seis meses, desde la fecha de su expedición. Modo de solicitarla: Al igual que la nota simple de denominaciones, la certificación puede solicitarse directamente en la sede del Registro Mercantil Central, por correo, mensajería o medios telemáticos. 

 

 

 
Oferta Especial