¡Le creamos su empresa en Madrid por 150 euros!

Saber más...
  • Certificado de Nombre
  • Sociedad Limitada
  • Registrar Marca Comercial
Saber más...

¿Qué es un Certificado Negativo de Nombre?

Creación de SL

Definición de Certificado de Denominación Social

  • Organismo Registro Mercantil Central
  • Datos: Copia dni socios
  • Plazo: 1 día para el Certificado de Denominación Social y 48 horas para la completa creación de su SL. Teléfono: 91 361 25 69

A solicitud del interesado, el Registrador Mercantil Central expedirá certificación expresando, exclusivamente, si la denominación figura o no registrada y, en su caso, los preceptos legales en que basa su calificación desfavorable.

 

Se considera como registrada aquella denominación que vulnere la prohibición de identidad a que se refieren los artículos 407 y 408 de Reglamento del Registro Mercantil.

 

Expedida certificación de que no figura registrada la denominación solicitada, se incorporará ésta a la Sección de denominaciones, con carácter provisional, durante el plazo de seis meses, contados desde la fecha de expedición. Cuando la certificación comprenda varias denominaciones, sólo se incorporará a la sección, la primera respecto de la cual se hubiera emitido certificación negativa.

 

Si transcurrido el plazo a que se refiere el apartado anterior no se hubiera recibido en el Registro Mercantil Central comunicación de haberse practicado la inscripción de la sociedad o entidad, o de la modificación de sus estatutos en el Registro Mercantil correspondiente, la denominación registrada caducará y se cancelará de oficio en la Sección de denominaciones.

 

Si el documento presentado en el Registro Mercantil estuviera pendiente de despacho por cualquier causa, el Registrador comunicará esta circunstancia al Registrador Mercantil Central dentro de los quince últimos días del plazo de reserva de la denominación, quedando prorrogada, por virtud de la comunicación, la duración de dicha reserva durante dos meses, contados desde la expiración del plazo.


Si se hubiese interpuesto recurso gubernativo contra la calificación del Registrador Mercantil, éste lo comunicará al Registrador Mercantil Central, a los efectos de prorrogar la reserva de la denominación durante dos más, contados desde la fecha de la resolución de aquél.

 

 
Oferta Especial