¡Le creamos su empresa en Madrid por 150 euros!

Saber más...
  • Certificado de Nombre
  • Sociedad Limitada
  • Registrar Marca Comercial
Saber más...

Altas en Organismos Oficiales

Creación de SL

Altas en el RETA, Licencias y Comunicaciones de Apertura

  • Organismo Registro Mercantil Central
  • Datos: Copia dni socios
  • Plazo: 1 día para el Certificado Denominación Social y 48 horas para la completa creación de su SL. Teléfono: 91 361 25 69

Los administradores de una sociedad eberán estar incluidos en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) cuando ejerzan funciones de dirección y gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero o administrador, o presten otros servicios para una sociedad mercantil capitalista, a título lucrativo y de forma habitual, personal y directa, siempre que posean el control efectivo, directo o indirecto, de aquélla. Se entenderá, en todo caso que se produce tal circunstancia, cuando las acciones o participaciones del trabajador supongan, al menos, la mitad del capital social  

En el caso de que la idea de negocio se sustente en la apertura de un local, la correspondiente licencia de apertura deberá ser otorgada por la correspondiente administración local (Ayuntamiento) del municipio en el que se prevea la apertura.

Los plazos y requisitos variarán en función de cada Ayuntamiento, por lo que se debe contactar con ellos con carácter previo. En el caso concreto del Ayuntamiento de Madrid, la gestión de las licencias urbanísticas se concentra en las denominadas ECLU, que son entidades colaboradoras.

Asimismo, le compete a la Comunidad Autónoma correspondiente la recepción de la comunicación de la apertura de un centro de trabajo o de reanudación de la actividad con carácter previo o después de realizar la apertura o efectuar traslados, alteraciones, ampliaciones o transformaciones de importancia.

Documentación a presentar

1- Solicitud, por duplicado con firma original en los dos ejemplares.

2- Plan de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995 de 8 de noviembre, que regula la Prevención de Riesgos Laborales) (De estar elaborándose, se podrá aportar fotocopia del concierto para la prevención de riesgos firmado por las dos empresas o certificado del Servicio de Prevención sobre la realización del mismo).

3- Proyecto Técnico y Memoria descriptiva de actividad, para aquellas empresas con actividades calificadas de molestas, insalubres y peligrosas.

 

 
Oferta Especial